Sake, milenios de tradición en tu paladar

Ozeki Sake Dry

Ozeki Sake Dry

El Sake es a Japón como el tequila es a México, y para muchos, representa más que una bebida alcohólica; se trata de una experiencia culinaria cuyo maridaje con el sushi puede llegar a ser tan importante como lo fuera el vino adecuado a la comida indicada.

Esta bebida exótica japonesa, pese a no tener una historia documentada, tiene sus raíces alrededor del año 4,800 a.C.; es comúnmente referido como «vino de arroz»; sin embargo, esta designación es del todo inaceptable puesto que «vino» es exclusivamente la bebida obtenida por fermentación alcohólica del mosto de la uva.

Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, aún cuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés.

El sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce y se produce a partir del grano del arroz.

En Irori tenemos la misión de otorgar a cada uno de nuestros invitados la experiencia de la verdadera cocina japonesa, por lo que contamos con Sake de varias marcas y tipos, tanto para expertos comensales como para curiosos.

Recuerda que todos los viernes son noches de Sake, por lo que contamos con promociones todo el día.

Disfruta de una jarrita de Sake en 2×1 o bien alguna de nuestras botellas con un 20% de descuento y vive la experiencia milenaria en tu paladar. Kampai !!!!

Sólo en Irori Cancún, ubicar el restaurante.

Para más información sobre el Sake y sus propiedades visita artículo Sake, o bien si te interesa preparar algún cocktel con esta bebida te recomendamos recetas con Sake

Síguenos en Facebook y Twitter para noticias y actualizaciones.

Facebook / Restaurante Irori
Twitter / @Iroricancun

Acerca de Restaurant Irori

Restaurant de cocina japonesa en Cancún
Esta entrada fue publicada en Irori. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario