El Salmón, aliado del corazón

Sabor y salud son dos características básicas que hacen la diferencia en las nuevas dietas, y el Salmón (un pescado preferentemente común) se posiciona cada vez más como la opción noble, ya que se adapta perfectamente a diferentes tipos de estilos de cocina, y tiene atributos-beneficios especiales. Te invitamos a conocer un poco más a nuestro amigo…

El salmón es una fuente importante de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga “OMEGA 3”, particularmente de ácido eicosapentaenoico (20:5, EPA) y de ácido docosahexaenoico (22:6, DHA).

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (como lo es el Salmón).

Cuerpo mente y espíritu … ¡el Salmón es tu amigo!

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de omega-3 (como el contenido en el Salmón) aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (esquimales, japoneses, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja. Todos estos beneficios además de disminuir el colesterol y ayudar (en el caso de los niños) en su desarrollo.

Algunas experiencias sugieren también que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado (rico en omega-3). Sin embargo se debe tener cuidado al ingerir aceites de pescado como suplemento alimenticio, por el riesgo de consumir cantidades peligrosas de dioxinas, mercurio y otros metales pesados presentes en muchos pescados.

Para que sirve el Omega-3

El organismo necesita el ácido graso omega-3 trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico se encuentran las siguientes:

  • Formación de las membranas celulares.
  • Formación de hormonas.
  • Correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Correcta formación de la retina.
  • Funcionamiento de las neuronas y transmisiones químicas.

Irori y el Salmón

En Irori te invitamos a probar nuestra gran variedad de platillos de Salmón todos los jueves, en nuestro ¡jueves de Salmón!, con grandes promociones para que disfrutes de sabor y beneficios de este producto.

¡Además prueba nuestros platillos a la carta como el Shake-Shake (ensalada de salmón), Asados, Teppanyaki o Rollos de Salmón !

Para todos los gustos,  auténtica cocina japonesa.


Anuncios
Publicado en Irori, Restaurante | Deja un comentario

Sake, milenios de tradición en tu paladar

Ozeki Sake Dry

Ozeki Sake Dry

El Sake es a Japón como el tequila es a México, y para muchos, representa más que una bebida alcohólica; se trata de una experiencia culinaria cuyo maridaje con el sushi puede llegar a ser tan importante como lo fuera el vino adecuado a la comida indicada.

Esta bebida exótica japonesa, pese a no tener una historia documentada, tiene sus raíces alrededor del año 4,800 a.C.; es comúnmente referido como “vino de arroz”; sin embargo, esta designación es del todo inaceptable puesto que “vino” es exclusivamente la bebida obtenida por fermentación alcohólica del mosto de la uva.

Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, aún cuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés.

El sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce y se produce a partir del grano del arroz.

En Irori tenemos la misión de otorgar a cada uno de nuestros invitados la experiencia de la verdadera cocina japonesa, por lo que contamos con Sake de varias marcas y tipos, tanto para expertos comensales como para curiosos.

Recuerda que todos los viernes son noches de Sake, por lo que contamos con promociones todo el día.

Disfruta de una jarrita de Sake en 2×1 o bien alguna de nuestras botellas con un 20% de descuento y vive la experiencia milenaria en tu paladar. Kampai !!!!

Sólo en Irori Cancún, ubicar el restaurante.

Para más información sobre el Sake y sus propiedades visita artículo Sake, o bien si te interesa preparar algún cocktel con esta bebida te recomendamos recetas con Sake

Síguenos en Facebook y Twitter para noticias y actualizaciones.

Facebook / Restaurante Irori
Twitter / @Iroricancun

Publicado en Irori | Deja un comentario

Y TU, ¿SÁBES QUE ES IRORI?

Irori tradicional japonés

Irori tradicional japonés

En las casas antiguas japonesas, el Irori (いろり, 囲炉裏, 居炉裏?) es un tipo de chimenea sumergida tradicional que se sitúa en el espacio central; se trata de un pequeño hogar donde se encontraba el fuego, en ese lugar se cocinaba la comida (sobre todo sopas y asados), y alrededor de ella toda la familia se sentaba para recibir el calor, cocinar los alimentos y recibir sobremesa.

Ese calor de hogar y buena comida es el espíritu que se buscamos ofrecer en Irori y su filosofía.

En nuestro restaurant llevamos la tradición japonesa en el nombre, por lo que te invitamos a deleitar tus sentidos con la auténtica cocina japonesa.

Barra de sushi en Irori

Barra de sushi en Irori

Barra de yakitoriBarra de yakitori
Publicado en Cancún, Irori, Restaurante | Deja un comentario

Tsukiji. El mercado de mariscos más grande del mundo

En Irori Cancún, nos interesa fomentar enlaces culturales a través de la auténtica gastronomía japonesa, ofreciendo una variedad de productos de la más alta calidad, sabor excepcional y con excelente presentación.

Prueba de esto es la visita de nuestros colaboradores, en compañía de nuestro fundador, el Arq. Nobuo Mizutani, al mercado de pescados de Tsukiji, en la ciudad de Tokio, Japón.

Daniel Vallejo y Nobuo Mizutani

Daniel Vallejo y Nobuo Mizutani

En el mercado de Pescados de Tsukiji (Japonés: 築地市場, Shijō de Tsukiji) se  realizan las ventas más grandes mayoristas en pescados y mariscos (por lo tanto de alimentos) en el mundo.

Localizado en Tokio, es una gran atracción para visitantes extranjeros.Este mercado comercia con más de 400 diferentes tipos de mariscos, donde encuentras desde la más diminuta sardina, hasta atunes de 300 kg, o bien desde la más económica alga marina, hasta el más costoso y exclusivo caviar.

Interior del Mercado Tsukiji

Interior del Mercado Tsukiji

El mercado de mariscos en Tokyo representa un valor comercial anual de más de 600 billones de yenes (5.5 billones de dólares), siendo el mercado de Tsukiji el responsable de intercambiar más de 2,000 toneladas métricas diarias de mariscos a través de sus más de 65,000 empleados registrados.

Las actividades en el mercado Tsukiji comienzan a las 3:00 a.m. con la llegada de cargas aéreas, camioneras y barqueras de todo el mundo, los productos son desembarcados y puestos a subasta (las cuales van de 5:00 a 7:00 a.m. y donde participan mayoristas conocidos como “oroshi gyōsha” oficialmente registrados, como restauranteros, agentes, representantes de procesadoras de alimentos, entre otros)

Una vez que las subastas terminan, los mariscos son dirigidos a pequeños distribuidores locales, pequeñas tiendas dentro del mercado o a sus consumidores finales.

mariscos frescos de Tsukiji

mariscos frescos de Tsukiji

Los locales comienzan a cerrar desde las 11:00 a.m. y para la 1:00 p.m. el mercado se cierra para limpieza, contando con supervisores del Gobierno Metropolitano de Tokyo para cumplir la Ley de Higiene de alimentos.
Las casas de subasta son las encargadas de estimar el valor y preparar los productos para las subastas, siendo los compradores los que inspeccionan los pescados y ofrecen un precio a los productores.

Para más información visita el sitio oficial del Mercado Tsukiji o bien el artículo mercado tsukiji y globalización.

Para más imágenes e información sobre Irori Cancún visita:

Facebook / Restaurante Irori
Twitter / @Iroricancun

La mejor comida japonesa en la auténtica cocina japonesa, Irori Cancún
Av. Tulum 226, Cancún, Quintana Roo, México

UBICAR EN GOOGLE MAPS

Vive la verdadera experiencia de la cocina japonesa en Cancún, sólo en Restaurante Irori

Publicado en mercado, Tokyo, Tsukiji | Deja un comentario